martes, 10 de marzo de 2015






cómo manejar las quejas y reclamos del cliente

CLIENTE QUE SIEMPRE SE QUEJA.

Este tipo de clientes es aquel que siempre se queja por algo y que nunca esta conforme con los servicios brindados por la empresa u organizacion. 

Ante la aparicion de estos inconvenientes, debemos ser conscientes de que nos encontramos en una situacion dificil, pero antes de preocuparnos por perder al cliente y que cuente su mala experiencia a otras personas, debemos tomar la situacion como una oportunidad para:

1.CONOCER LA OPINION DEL CLIENTE: Algunos clientes nunca se quejan, y el que uno los haga es una oportunidad para saber en que estamos fallando y que debemos corregir.



2.REFORZAR NUESTRA ATENCION CON EL CLIENTE: Una queja o reclamo es una oportunidad para que el cliente se sienta escuchado y util, para mostrarle nuestro interes por atenderlo y una oportunidad para que, ademas de satisfacer su solicitud, poder ir mas alla de sus expectativas. 





Un consejo para evitar estos incidentes, es no esperar a que el cliente no los haga saber, sino que debemos anticiparnos a su queja o reclamo, acercarnos o comunicarnos con el, y afrontar el problema. 

CLIENTES OFENSIVOS.






Este tipo de clientes son los que aunque tengan la razon o no, siempre pasan al campo de la groseria, de los insultos e intento de humillacion. 

Para afrontar esta situacion es recomendable demostrar nuestra cultura con un comportamiento adecuado, esto los descoloca y hacer bajar el nivel de confrontacion.
No se debe igualar, contestar con groserias y faltar el respeto. 



LA AMABILIDAD Y LA PACIENCIA ES LA CLAVE PARA ATENDER ESTE TIPO DE CLIENTES.





1 comentario:

  1. Eu moro em Madagascar (África Oriental), e vale a pena viver confortavelmente para mim e minha família agora e realmente nunca vi a bondade me ser mostrada tanto em minha vida, pois tenho enfrentado um problema tão seriamente quanto meu filho encontrou um acidente terrível nas últimas duas semanas, e os médicos afirmam que ele precisa passar por uma cirurgia delicada para que ele possa andar novamente e eu não pude pagar as contas, então sua cirurgia foi ao banco pedir emprestado e me rejeitar dizendo que eu tenho sem cartão de crédito, de lá eu corro para meu pai e ele não foi capaz de ajudar; então, quando eu estava navegando nas respostas do Yahoo e me deparei com um credor, Benjamin Breil Lee, oferecendo empréstimos a uma taxa de juros acessível, eu não tinha escolha mas para tentar e, surpreendentemente, tudo parecia um sonho, consegui um empréstimo de US $ 110.000,00 para pagar a cirurgia do meu filho e, em seguida, consegui um negócio confortável para me ajudar a seguir em frente. Agradeço a Deus que hoje é bom e você pode andar e está trabalhando e o fardo é muito mais alto para mim e podemos nos alimentar bem e minha família está feliz hoje e eu disse a mim mesma que vou lamentar em voz alta o mundo das maravilhas de Deus para mim através deste crente temente a Deus, Sr. Benjamin Breil Lee, e eu aconselhamos qualquer pessoa com necessidade genuína e séria de empréstimo a entrar em contato com esse piedoso por Deus em ...... lfdsloans@outlook.com através de .. e eu quero todos vocês orem por esse homem por mim ou conversem com ele no whatsapp + 1-989-394-3740 também.
    Obrigado

    ResponderBorrar